Contratiempos

Contratiempos busca financiación para convertirse en una realidad. El que es el segundo juego de rol de GDM Games, tras 8 Tesoros, recurre a Verkami. La campaña tendrá una duración de 40 días, y un objetivo de 4.000 euros. 

Como supimos en su presentación, está marcado por los viajes en el tiempo. Creado por David Díaz (Detective Papaya) e ilustrado por Alba Aragón, combinará la diversión con el aprendizaje. Podrá utilizarse con los más pequeños de la casa. 

¿Qué encontraremos en Contratiempos?

juego de rol GDM

Si supera su meta inicial, Contratiempos llegará a las mesas en el mes de julio. Su precio mientras dure la campaña es de 20 euros (18 para los más rápidos), en una recompensa que incluye el juego en formato físico y digital y los gastos de envío a España. 

Puede adquirirse únicamente el PDF, por 5 euros. En este caso, el lanzamiento está estimado para junio. La campaña también sirve para la obtención de 8 Tesoros, el otro juego infantil de la editorial, de su mismo autor e ilustradora.  

Recomendado desde los 5 años, podrá disfrutarse entre 2 y 6 jugadores. Las partidas tendrán una duración de 60 a 120 minutos. En ellas, nos uniremos como agentes a La Clepsidra, con sus constantes secretos. Se trata de una organización encargada de mantener la estabilidad temporal.

Viajaremos en el tiempo, visitando la ciudad de Troya o descubriendo cómo se pintó La Gioconda, entre otras posibilidades. Evitaremos sabotajes, robos, manipulaciones y alteraciones variadas, mientras se despierta la curiosidad por la historia. Comprende desde la época de los dinosaurios hasta la actual. 

Contratiempos

Demostrará como estos cambios de cultura, lugar y tiempo no pertenecen a la ciencia ficción. Toda experiencia arrancará y terminará en el sótano del museo y tendrá como fin proteger la estabilidad temporal y solucionar los problemas que ponen en riesgo a la humanidad

El don de la palabra será fundamental para el éxito de la misión, sin olvidarnos de las habilidades físicas ni del uso tecnológico. La libertad para tomar un camino u otro estará determinada por una fortaleza y una debilidad, reflejadas en la ficha de personaje. 

Mediante la cooperación y la primera persona, seremos protagonistas de aventuras cambiantes en cada partida. Como juego de rol familiar, la duración, la dificultad y el propio contenido podrán adaptarse.

En el libro, encontraremos las herramientas para que la narración se convierta en una «tarea sencilla y agradable», en palabras de GDM Games. Compartirá formato con su antecesor.

Así, tendremos un libro de unas cien páginas, en tapa dura. Constará de toda la información correspondiente al sistema y de seis aventuras, listas para disfrutarse.

Respecto a los extras por desbloquear, aparecen semillas o un marcapáginas, creado también con semillas. Si lo plantamos, nos encontraremos una sorpresa. Estamos, por tanto, ante un proyecto sostenible. No es lo único. Como vemos en la pequeña muestra de sus personajes, es una apuesta clara por la diversidad.