Lúdilo

Lúdilo no ha descansado durante el verano. Tras el lanzamiento de títulos como ¿Hacemos el mono?, Sopa de Bellotas y Operación Dinamita, la editorial apuesta por nuevos juegos para este otoño. Revela los detalles en torno a Eszi y K3, sus nuevos proyectos.

Las novedades de Lúdilo

Eszi K3

Eszi

Esta propuesta continúa la línea marcada por Slapzi, con cartas cuadradas que ponen a prueba la capacidad de reacción, la creatividad y la rapidez mental. En este caso, el verde da paso al colorido máximo, en un reto de 2 a 8 participantes.

Indicado desde los 8 años, las competiciones tienen una duración de 10 minutos. Arrancan barajando las cartas, por separado, para repartir cinco de letra a cada jugador. Las de pista ocuparán el centro de la mesa.

Volteamos la primera pista. De forma simultánea, todos pensarán en una palabra que se corresponda tanto con la pista como con una de las letras con las que cuenten, atendiendo a ambos lados de las cartas.

Quien antes dé con una respuesta correcta, colocará su carta de letra encima de la pista. Repetiremos la misma mecánica con una nueva, y así hasta que alguien se quede sin cartas. Se convertirá en el ganador de la partida, como ocurriera en el anterior título de la colección.

Por ejemplo, tendremos que encontrar un animal, un personaje histórico, un sabor de helado o una marca de coches con una de las letras de la mano. La presión y los nervios prometen formar parte de la experiencia.

Eszi K3

K3

El reto se reduce a 2, 3 y 4 jugadores, también desde los 8 años. En partidas de 20 minutos de duración, practicaremos con la concentración, la planificación y la visión espacial, sin olvidarnos de la estrategia.

El primer paso a la hora de escalar una de las cimas más peligrosas del mundo será tomar nuestras fichas. Con ellas, ordenaremos la montaña. La base central estará compuesta por una fila de nueve piezas.

A lo largo de la competición, tendremos que colocar fichas encima de esa fila, siempre que coincidan en color con una de las que estén debajo. Las blancas nos servirán para pasar. Si alguien no puede ni jugar ni pasar, queda eliminado. El ganador será el último jugador que quede en la partida.