castle party juegos de mesa halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina, ya son muchos los que buscan un buen plan. Las opciones pasan por encontrar el mejor disfraz de El juego del calamar o por organizar una noche de juegos de mesa. O siempre puedes combinar las dos…

Lo que está claro es que no sirve cualquier juego. Son muchos los títulos que cuentan con una ambientación perfecta para la noche de Halloween, ya sea inspirando terror puro o representando monstruos en su forma más tierna.

Te facilitamos la búsqueda (de juego, no de disfraz) con un repaso por algunos de los retos que mejor encajan en tu reunión familiar o entre amigos. Detallamos las características de todos los que aparecen en el listado, para que puedas escoger los adecuados a la edad y a la experiencia de tus compañeros de juego.

Juegos de mesa para Halloween

Franky

Franky

  • 1 a 6 jugadores. + 4 años
  • Autores: Anna Lucini y Pau Moré
  • Ilustradora: Alba Aragón
  • Editorial: GDM Games

Convertidos en alumnos de la Escuela Superior de Magia, debemos aprobar todas las asignaturas. La de costura consiste en dar vida a nuestro propio monstruo, uniendo diferentes partes del cuerpo.

A través de distintos niveles de dificultad, competiremos por ser el más rápido. No bastará con coser cada parte en su lugar, puesto que los patrones deberán ser correctos. Genera retos muy distintos unos de otros.

Todo ello da lugar a un juego con unas originales mecánicas (al incluir hilo real), para todas las edades. Aporta colorido a la mesa, mediante unos simpáticos vampiros y lobos, en igualdad de género, sin olvidarnos del propio Frankenstein.

Devir 2021

Castle Party

  • 2 a 4 jugadores. + 8 años
  • Autores: Eugeni Castaño y J. M. Allué
  • Ilustradora: Laurielle
  • Editorial: Devir

Esta novedad se presenta como un flip and write. Formamos parte de la fiesta más importante del momento, celebrada en el castillo del Rey Calabaza. Nadie está dispuesto a perdérsela, por lo que seremos testigos de un desfile de adorables monstruos luciendo sus mejores galas.

En cada turno, jugamos cartas de la mano hasta completar el patrón marcado. Será momento de dibujarlo en espacios libres de nuestro castillo, sin olvidarnos de las acciones especiales.

A una colocación estratégica se suman eventos clave durante la fiesta, como los fuegos artificiales, la conga o el brindis. Al terminar, contaremos los puntos provenientes de los grupos de familias, de los unicornios y de las acciones no utilizadas. Los invitados en el foso restarán.

Castle Party consta de cartas, figuras y pizarras. Se completa con una modalidad avanzada, en la que tener en cuenta los gustos de cada tipo de criatura.

últimos lanzamientos

El Mortal

  • 2 a 6 jugadores. + 10 años
  • Autor: Víctor Hernández
  • Ilustrador: Jonathan Cañamero
  • Editorial: Átomo

Evitar que el alma acabe en el más allá. Es la tarea a la que se enfrentan todos los participantes, por lo que la guerra está asegurada. Parte de una alta interacción entre jugadores y de unas reglas sencillas.

El turno de un jugador consiste en bajar una carta de la mano. Tras resolver el efecto, podrá pasar o jugar una segunda. Siempre termina robando cartas del mazo, hasta tener tres, con el peligro que conlleva.

Las pruebas de velocidad, los robos e incluso las trampas forman parte de la experiencia. La partida termina en el momento en el que alguien acumule tres muertes en su zona. El que menos tenga se lleva la victoria.

La Fallera Calavera

La Fallera Calavera

  • 2 a 5 jugadores. + 10 años
  • Autor: Enric Aguilar
  • Ilustradora: Esther Méndez
  • Editorial: Zombi Paella

Este juego de cartas en valenciano ya cuenta con un enorme universo a sus espaldas. Nos invita a conocer a una fallera convertida en zombi, que sólo calmará su ira al cocinarle una buena paella.

Mientras buscamos los ingredientes que nos acerquen a la victoria, nos toparemos por personajes y situaciones propias del folclore de «la terreta». La Fallera Calavera 2, su primera expansión, incorpora un jugador más y nuevos ingredientes y situaciones.

Por su parte, La Fallera Calavera 3 nos invita a coleccionar los platos típicos de cada territorio, mediante nuevas cartas y un tablero. La acción ha traspasado el mundo de los juegos de mesa, puesto que ya cuenta con novela e, incluso, con obra teatral.

juegos de mesa Halloween

La casa de los fantasmas

  • 1 jugador. + 6 años
  • Autor: No especificado
  • Ilustrador: No especificado
  • Editorial: Lúdilo

Los retos en solitario también son válidos en pleno Halloween. En este caso, encontramos 60 desafíos, donde niños y mayores descubrirán qué hacen los fantasmas en una mansión embrujada.

Definido como un juego terrorífico, potencia la percepción visual, la resolución de problemas, la concentración y la planificación. El primer paso es escoger un reto para situar su lámina dentro del tablero.

Sabiendo que sólo hay una solución posible, colocaremos las seis piezas sobre la tarjeta. La misión pasa por conseguir que cada fantasma sea visible. Para ello, necesitará estar iluminado, con la luz procedente de las piezas linterna.

10 Nights

10 Nights

  • 3 a 8 jugadores. + 12 años
  • Autores: Alex Montilla, Ares Fernández, Carles Verdú, Marc Solís y Víctor Navarro
  • Ilustrador: Alex Montilla
  • Editorial: Átomo

El que es uno de los títulos más «adultos» del catálogo de Átomo se desarrolla en una casa rural. Lejos de formar parte de una fiesta tranquila, nos vemos envueltos en el descontrol y en los asesinatos.

Para nuestra desgracia (o no), el temporal nos aísla durante diez noches, lo que supone que el asesino tenga vía libre para actuar. Existen demasiados testigos, lo que complica salir ileso.

Parte de una mecánica de roles ocultos y de unas reglas sencillas, con las que atraer a quienes jamás se hayan acercado a un juego de mesa. Se completa con una aplicación, que permite controlar el paso de día a noche.

Mal Trago

Mal Trago

  • 4 a 10 jugadores. + 8 años
  • Autor: José Manuel Fernández
  • Ilustradora: Ana Marco
  • Editorial: Rocket Lemon Games

El party con los goblins más encantadores de la historia es una competición a vida o muerte. Estas criaturas se convierten en conejillos de indias de la bruja, probando sus extrañas pociones.

El plan no suena tan mal, de no ser porque es posible que algunas resulten mortales. A través de unas sencillas reglas, ganará el jugador que siga en pie cuando los demás ya no lo hagan.

Levantaremos una carta por turno para seguir las instrucciones marcadas. Buena parte de ellas obligarán a beber, con el riesgo que conlleva. Por suerte, la muerte no es el fin, puesto que seguiremos formando parte de la partida como goblins fantasma, con opción de resucitar. Cuenta con contenido específico para Halloween, de descarga gratuita.

Virus! Halloween

Virus! Halloween

  • 2 a 6 jugadores. + 8 años
  • Autores: Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban
  • Ilustrador: David GJ
  • Editorial: Tranjis Games

Esta expansión, como su propio título indica, aporta elementos terroríficos a las partidas a Virus! Se presenta en formato sobre, compuesta por 12 cartas. Como tal, precisa del juego básico para poder disfrutarse, a la par que es compatible con Virus! 2 Evolution.

Los monstruos invaden los pasillos del hospital, complicando la existencia. Mientras los murciélagos sobrevuelan los alrededores, los vampiros, los hombres lobo y los alienígenas hacen de las suyas.

Se han empañado en robar órganos y en intercambiar cuerpos enteros, entre otras «travesuras». A los nuevos tratamientos se suma un órgano mutante, válido para completar cuerpos.

La Familia Hort

La Familia Hort

  • 2 a 4 jugadores. + 8 años
  • Autor: Ramiro Merinero
  • Ilustradora: Esther Méndez
  • Editorial: Zombi Paella

La yaya Hortensia ha pasado a mejor vida. No ha dejado testamento, lo que abre una intensa lucha entre los nietos por quedarse con sus tierras. Una noche de luna llena, la abuela regresa en forma de fantasma, poniéndoles a prueba.

El ganador será el que haya demostrado ser el mejor campesino, tras tres visitas. Comprarán losetas de mercado para ocupar unos espacios limitados y distribuirán el abono y el agua.

Los cultivos que hayan sido regados en su totalidad podrán venderse, en busca de las codiciadas monedas y de los puntos de experiencia. No sólo nos moveremos entre plantas, sino rodeados de utensilios y de animales. Cuenta con un modo avanzado.

Pozimus

Pozimus

  • 2 a 5 jugadores. + 6 años
  • Autores: J. M. Allué y Dani Gómez
  • Ilustrador: Dany Molero
  • Editorial: Cayro the games

¿Hay mejor momento para preparar pócimas que Halloween? La respuesta está clara. El problema llega al saber que los duendes han mezclado todos los ingredientes con sus juegos.

El resultado es una competición por completar tres pociones, en un escenario en tres dimensiones. En cada turno, lanzamos los dos dados para cambiar de sitio dos cubiletes, atendiendo al resultado.

Quienes tengan una poción con ingredientes visibles, siempre que el gato no esté haciendo de las suyas, podrán completarla. Si decide bebérsela, se beneficiará de su acción especial.

La Morada Maldita

La Morada Maldita

  • 2 a 6 jugadores. + 7 años
  • Autor: Sergio Ortiz
  • Ilustrador: Isaac Murgadella
  • Editorial: Mercurio

Rocabrillante lamenta la pérdida del hombre más rico. No todo son tristezas, puesto que él mismo ha querido dejar toda su herencia al pueblo.

Nadie quiere quedarse sin joyas, por lo que se inician en pruebas que precisan de rapidez mental, de capacidad de reacción y de lógica. Así, completarán los espacios de las cartas con sus correspondientes gemas.

Las maldiciones están presentes en la competición, con sus limitaciones a la hora de jugar. No sólo nos toparemos con el espíritu del millonario, sino con situaciones que despertarán más de una risa.

juegos de mesa Halloween

Mystery Party in the Box Series

  • 7 a 9 jugadores (6 a 7 en Bajo la Luna Azul). + 15 años
  • Autores: Giggle Akiguchi (Asesinato en la Mansión Cthulhu) y Show Tomono (Solsticio Oscuro y Bajo la Luna Azul)
  • Ilustrador: TANSAN
  • Editorial: GDM Games

Esta colección funcionará en las fiestas con un gran número de jugadores. Ya cuenta con tres entregas en castellano, independientes: Asesinato en la Mansión Cthulhu, Solsticio Oscuro y Bajo la Luna Azul.

Todos ellos combinan la esencia de un juego de rol con la deducción y las traiciones. Interpretaremos a un personaje, con un secreto que ocultar (o unos cuantos). Será nuestra decisión decidir hasta dónde contar a los demás, teniendo en cuenta que la información es la herramienta más poderosa a la hora de arrojar luz al misterio.

Por descontado, la mentira está permitida. Asesinato en la Mansión Cthulhu es una reunión, con un cadáver en el sótano del edificio. Solsticio Oscuro nos convierte en miembros de la comunidad de vampiros, mientras que Bajo la Luna Azul gira en torno a la mafia italiana.

juegos de mesa Halloween

El Misterio del Dr. Dark

  • 1 a 6 jugadores. + 12 años
  • Autores: Martin Nedergaard Andersen, Alexander Peshkov y Ekaterina Pluzhnikova
  • Ilustradores: Anastasia Durova, Dmitry Krasnov, Nadezhda Mikhailova y Pavel Korobkov
  • Editorial: Mercurio

Esta caja consta de dos entregas, a disfrutar de forma cooperativa. Nos envuelve en una intensa historia, donde atar cabos sueltos y resolver todo tipo de puzles.

Al despertar, nos encontramos en una oscura celda. No tardamos en descubrir que ha sido nuestro hermano quien nos ha metido en un hospital psiquiátrico. Con el sabor de la traición, haremos todo lo posible por encontrar el historial médico y, ya de paso, dar con la forma de atravesar la valla que nos permita volver a casa.

Cada una de las partes consta de cinco historias, entrelazadas entre sí. Nos permiten conocer a personajes muy diferentes, con sus propios problemas. Sigue la esencia de una experiencia de escape room, con su toma de decisiones.

Alakazum!

Alakazum!

  • 2 a 5 jugadores. + 10 años
  • Autor: Enric Aguilar
  • Ilustradora: Esther Méndez
  • Editorial: Zombi Paella

A la espera de una segunda parte, en forma de expansión, prevista para finales de año, Alakazum! nos envuelve en un mundo de brujas. Concretamente, nos codearemos entre una catalana, una gallega, una vasca, una valenciana y una andaluza.

Todas tienen el mismo objetivo: luchar contra las tradiciones norteamericanas. Sin embargo, están lejos de cooperar. En cada turno, exploraremos el bosque. Habrá trampas, junto a personajes a los que enfrentarse.

A continuación, realizaremos una acción. Nos permite acudir al mercado, equipar o alimentar a un personaje para que suba de nivel o atacar a un personaje de un oponente. Los hechizos completan las posibilidades. Cuando se tengan ocho puntos de personaje en una misma cultura, tendrá lugar la batalla contra un jefe final.

juegos de mesa Halloween

¡Adiós Calavera!

  • 2 jugadores. + 8 años
  • Autor: Martin Schlegel
  • Ilustrador: Christian Opperer
  • Editorial: Tranjis Games

Este juego de tablero, en forma de duelo, nos invita a celebrar la fiesta del Día de los Muertos en México. Cada año, las almas de los difuntos visitan a los vivos, bailando con ellos, comiendo y bebiendo.

La noche no es eterna, por lo que no queda otra que iniciar el camino de vuelta. Para ahorrar las amargas despedidas, vivos y muertos deciden competir en una carrera por ver quién llega primero a su mundo.

Esta carrera entre vivos y difuntos se lleva a cabo en un tablero con dos diseños diferentes. Se representan mediante fichas repletas de detalles.

Fiesta de los Muertos

Fiesta de los Muertos

  • 4 a 8 jugadores. + 12 años
  • Autor: Antonin Boccara
  • Ilustradores: Margo Renard y Michel Verdu
  • Editorial: SD Games

Este party encaja a la perfección, por temática, en las celebraciones de Halloween. No es para menos, puesto que se ambienta en el 2 de noviembre. En este día, los muertos vuelven a la vida.

A diferencia del juego de Tranjis con el que comparte ambientación, están preocupados por ser olvidados. Si no los recordamos, serán condenados a vagar por toda la eternidad.

Ante este panorama, nuestra tarea es recordar a todos los que podamos. Toma la forma de reto cooperativo, intentando adivinar los personajes difuntos que forman parte del reto.

últimos lanzamientos

EXIT: El faro solitario

  • 1 a 4 jugadores. + 12 años
  • Autores: Inka y Markus Brand
  • Ilustrador: No especificado
  • Editorial: Devir

La atmósfera envolvente forma parte de esta nueva entrega que es, a su vez, una de las más complicadas. Nos anima a caminar por la costa rocosa, en busca de un refugio para la tormenta. ¿Qué mejor plan para Halloween?

Llegamos hasta un faro, que se apaga en unos instantes. Un barco se aproxima a los acantilados, por lo que depende de nosotros encenderlo a tiempo.

Como detalla Devir, en este reto cooperativo encontramos acertijos dentro de acertijos. Se encuentran escondidos dentro de rompecabezas, por lo que antes de intentar resolverlos, deberemos unir todas las piezas de forma correcta. Sustituyen a las clásicas cartas y tableros.

Cerbero

Cerbero

  • 3 a 7 jugadores. + 10 años
  • Autor: Pierre Buty
  • Ilustrador: Pierre Ples
  • Editorial: Tranjis Games

Reto semicooperativo, donde el trabajo en equipo es tan importante como los intereses propios. Nos encontramos en el inframundo. En un escenario así, sólo puede haber un objetivo: regresar a casa sanos y salvos.

Nos necesitaremos los usos a los otros para llegar a la barca y para huir de Cerbero, el perro guardián. Para ello, jugaremos las cartas de una forma estratégica.

Todo suena bonito, hasta que sabemos que en la barca no hay espacio para todos. Con ello, los sacrificios no tardarán en llegar. Eso sí, quienes sean atrapados por el chucho podrán vengarse de sus antiguos compañeros, entorpeciendo la huida.